Publicado el
2 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Textil del Valle sigue adelante con la sostenibilidad y recicla textiles

Publicado el
2 jul. 2020

Textil del Valle estrenará este mes de agosto su planta de reciclaje textil. Después de instalar una nueva capacidad de energía verde, reciclaje de aguas y recursos no renovables, la empresa textil peruana sigue con su estrategia sostenible. 


La empresa sigue ampliando su capacidad de producción y su apuesta sostenible - Textil del Valle


El objetivo principal de la compañía es alcanzar la reutilización total de sus retazos y desechos textiles que pueden ser transformados en nuevos insumos y prendas para sus líneas propias de productos y las de sus aliados como The Cool Company, que recientemente apostó por la creación de unas mascarillas revolucionarias en el país. 

A principios de este año, la empresa concluyó la instalación de más de 1300 paneles solares de última tecnología para el funcionamiento de una nueva planta de producción con energía verde que fue inaugurada en el mes de febrero. 

La empresa ha logrado reducir su emisión de gases de carbono en más de 1200 toneladas anuales y espera lograr borrar la totalidad de su huella de carbono en el plazo medio. Desde 2018 Textil del Valle presentó su plan ambiental y apuesta por ser una se las empresas de producción textil más sostenibles del mundo. 

Textil del Valle es líder en la oferta de paquete completo y maquila para los mercados extranjeros, particularmente Estados Unidos y el norte de Europa, y fue la primera empresa textil peruana en recibir la certificación ISO 14001 de manejo ambiental.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.