81
Fashion Jobs
Publicado el
7 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendam ya ha reabierto un centenar de tiendas en mercados internacionales

Publicado el
7 may. 2020

El grupo Tendam comienza a recuperar su actividad tras el parón comercial causado por la crisis del coronavirus: actualmente, cerca de un centenar de sus tiendas en 13 mercados internacionales ya han vuelto a levantar la persiana.


Tienda de Women'secret en Croacia, donde el grupo ya ha reabierto sus puertas - Tendam


Entre tiendas propias y franquicias, Tendam ya ha reabierto establecimientos en los cuatro continentes en los que está presente. En Europa, ha retomado su actividad en espacios comerciales de Alemania, Croacia, Hungría, Malta, Noruega, Portugal y Serbia; en Oriente Medio, en Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania e Irán; en América Latina, Costa Rica ha sido el primer mercado en retomar las operaciones.

En los próximos días, Tendam volverá a abrir tiendas en “mercados relevantes de gestión propia” como España, Francia, Bélgica o Rusia, tal y como ha detallado la compañía este jueves en nota de prensa.

“Todos los establecimientos reabiertos operan siguiendo las normas de horario, seguridad e higiene recomendadas por las autoridades correspondientes”, ha subrayado el grupo, que ha incluido en sus protocolos medidas como la desinfección de probadores tras cada uso, la priorización del pago por medios digitales, la limitación del aforo o cambios en la distribución de las tiendas para mejorar los flujos de circulación de los clientes.

El grupo Tendam, que integra las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, está presente en más de 80 países con 2000 puntos de venta, de los cuales 822 se encuentran en España. En los 9 primeros meses de su año fiscal, registró un crecimiento estable del 1,8 % hasta 815,8 millones de euros. Ante el cierre de sus establecimientos en España, la compañía fue de las primeras del sector textil en presentar un ERTE para sus empleados de tienda y oficinas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.