Publicado el
25 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendam adquiere Intropia

Publicado el
25 nov. 2019

El grupo Tendam añade una nueva marca a sus filas. El conglomerado español, propietario de Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret, Fifty y Springfield, ha adquirido la histórica firma de los noventa, Intropia. La compañía presidida por Jaume Miquel relanzará así la marca femenina de posicionamiento premium, después de que esta entrara en concurso de acreedores a finales del año pasado. El importe al que ha ascendido la transacción no ha sido revelado.


Fachada de la sede del grupo Tendam - Tendam



"Hoss/Intropia ha sido una marca de referencia para muchas mujeres cosmopolitas que buscaban un producto de calidad, moderno y con un componente de moda con personalidad clara y un sello muy personal. Creemos que el hueco que dejó en el mercado continúa sin cubrir y que esta adquisición es una oportunidad muy clara para complementar nuestra oferta de marcas", ha declarado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, en un comunicado enviado este 25 de noviembre. Para el grupo español, la incorporación de Intropia a su portfolio responde a "su estrategia de evolución y crecimiento". La firma, pese a estar posicionada en un segmento de alta gama similar al de Pedro del Hierro, estará dirigida a "una mujer más alternativa y desenfadada" y será "totalmente complementaria con el portfolio de marcas del grupo".

Igualmente, el máximo responsable del grupo Tendam ha añadido: "La incorporación de Hoss/Intropia forma parte de nuestra estrategia de crecimiento. El grupo tiene una posición financiera sólida, un modelo demostrado de construcción de marcas y una estructura corporativa potente". La primera colección de la nueva marca de Tendam será la de la próxima temporada otoño/invierno 2020 y, en un primer momento, estará disponible a través de su propia tienda online, así como en una selección de tiendas de Cortefiel y Pedro del Hierro.

Fundada en 1994 bajo el nombre Homeless por Constantino Hernández, la firma cambió posteriormente de identidad a Hoss Intropia y, finalmente, Intropia. Después de haber prescindido de su consejo de administración en junio de 2017, colocando en primera fila únicamente a su fundador, Intropia se lanzó a la búsqueda de un comprador que pudiera salvar su negocio. Tras meses de rumores y conversaciones infructuosas, la compañía entró en concurso de acreedores en noviembre de 2018 y, 6 meses después, encaró la fase de liquidación de stock, así como el cierre de sus tiendas.

Este proceso supuso la bajada de la persiana de las boutiques de la firma en el extranjero, en París, Londres y Lisboa, así como el progresivo cierre de sus establecimientos españoles. A lo largo de sus 25 años de trayectoria, la marca llegó a estar presente a través de 1000 puntos de venta multimarca, en más de 40 mercados. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Intropia llegó a facturar 47,7 millones de euros en 2015. En ese mismo ejercicio, las pérdidas de la firma se elevaban a 6,69 millones de euros.

Por su parte, el grupo Tendam vive tiempos de dulce estabilidad. En el primer semestre del año, las ventas del conglomerado español crecieron un 0,9 % hasta 559,5 millones de euros, destacando el desempeño del plano online. Con un aumento del 39 %, la facturación a través de internet ya representa un 8,9 % de las ventas totales del grupo. A día de hoy, el grupo presidido por Jaume Miquel, cuenta en su portfolio con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret, Fifty y Springfield.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.