Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ted Baker lanza una joint venture para impulsar su expansión en China

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 abr. 2019

Ted Baker tuvo algunas noticias optimistas este miércoles cuando anunció la creación de una joint venture para expandir la marca en China continental, Hong Kong y Macao.


Ted Baker


La nueva joint venture junto a Shanghai LongShang Trading Company Ltd operará las tiendas, concesiones y canales en línea de Ted Baker en esos mercados clave e “impulsará la expansión a largo plazo de Ted Baker en dichos mercados, combinando el conocimiento y la experiencia locales con su experiencia comprobada en compras, merchandising, capacitación y creación de marca".

La contribución neta en efectivo de la empresa de Reino Unido debe rondar los 30 millones de yuanes (3,4 millones de libras esterlinas). Como parte del acuerdo, Ted Baker transferirá sus operaciones en China y Hong Kong a la nueva joint venture y espera que los costos relacionados con la transacción se completen en alrededor de 6,5 millones de libras esterlinas. Se prevé que el acuerdo "mejore marginalmente la ganancia del grupo antes de impuestos en el año fiscal en curso".

Shanghai LongShang, socio de la joint venture, asignará sus derechos del acuerdo a una empresa de inversión en Hong Kong recientemente incorporada que será completamente de la propiedad de las retailers LongGoal Holdings Co Limited e Infra-Apparel Group Pte Ltd.

La JV está condicionada a la aprobación de tres autoridades gubernamentales chinas, pero suponiendo que obtenga esa aprobación (que se espera para finales de agosto), la nueva compañía será responsable de operar a Ted Baker exclusivamente en China.
 
“Dirigirá la expansión a largo plazo (de la marca) en la región, combinando la experiencia local del socio de la joint venture, incluido el conocimiento para respaldar la expansión a ciudades de nivel 2 y nivel 3 en China continental, con la experiencia comprobada en la compra, merchandising, capacitación y construcción de marca de Ted Baker ".

En los últimos años, Ted Baker ha invertido en introducir y desarrollar su marca en los mercados de China continental y Hong Kong y ha abierto varias tiendas, incluidas tres en Hong Kong, así como cinco locales y un outlet en China continental. La compañía dijo que “cree que la joint venture apoyará el importante potencial de crecimiento de la marca en el mercado chino. La joint venture tiene la intención de ampliar la cartera de tiendas existentes de Ted Baker, ampliar la red de concesiones e invertir más en las capacidades en línea de su mercado local".

Se espera que la empresa llegue al punto de equilibrio en el año financiero 2021/22.

La firma de Reino Unido dijo que juntas, LongGoal e Infra, "aportan una gran experiencia en marketing digital, operaciones de comercio electrónico y la creación de exitosas joint ventures en China”.

Infra ha “establecido credenciales para el desarrollo de marca y despliegue de tiendas en el desarrollo de la enseña Golfino en 60 locales en China durante los últimos cinco años. Infra también tiene una sólida experiencia en marketing digital y operaciones de comercio electrónico".

Por su parte, LongGoal actualmente opera como un exitoso distribuidor retail para Gant, operando más de 165 locales propios y 25 franquiciados en China, así como 44 tiendas propias Bebe y sus franquicias.

Ted Baker dijo que la jonit venture "podrá aprovechar la red nacional existente de infraestructura humana, física y de cadena de suministro de LongGoal para impulsar el crecimiento a largo plazo en la región".

"Estamos muy entusiasmados con la próxima etapa del crecimiento de Ted Baker en el importante mercado chino. Durante los últimos años, hemos invertido en presentar la marca Ted Baker a los clientes chinos y confiamos en que la creación de esta JV reforzará esta plataforma y proporcionará un crecimiento significativo a largo plazo”, manifestó la CEO en funciones, Lindsay Page.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.