Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tapestry eleva sus previsiones por el impulso de los bolsos de Coach que desafían la crisis en EE.UU.

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 may. 2023

Tapestry Inc subió este jueves su previsión anual de beneficios porque confía en que el aumento de precios, la fuerte demanda de los bolsos Coach y el repunte en China la protegerán de la desaceleración de las compras de lujo en Estados Unidos.


Coach - Otoño-Invierno2023 - 2024 - Ropa de mujer - Nueva York - © ImaxTree


Las acciones de la empresa subieron alrededor de un 8 %, ya que también superó las estimaciones del mercado para los resultados del tercer trimestre, con un aumento del 20 % en los ingresos obtenidos en China después de que se levantaran los cierres en el principal mercado de lujo.

El margen bruto de Tapestry mejoró hasta el 72,8 % desde el 69,9 % del año pasado.

"Es algo espectacular, si pensamos en lo que dicen otros minoristas en este momento", sostuvo Brian Yarbrough, analista de Edward Jones, añadiendo que los inversores estaban más nerviosos por una posible pérdida de beneficios y una rebaja de las previsiones.

Las casas de moda, desde LVMH hasta Kering, propietaria de la marca Gucci, han informado de una ralentización de la demanda en Estados Unidos porque los consumidores han detenido el derroche postpandémico en artículos de piel y joyas.

Los datos sobre tarjetas de crédito de Citi también han mostrado que el gasto en productos de lujo en EE. UU. en el mes de marzo cayó hasta la tasa mensual más baja registrada en casi tres años, pero Tapestry ha logrado superar los resultados gracias a que sus bolsos Coach (que suelen tener un precio inferior a los 1000 dólares), atrajeron a más consumidores de la generación Z y millenials.

Ha sumado 400 000 nuevos clientes en América del Norte, su principal mercado, y también ha aumentado el gasto por cliente.

Aun así, las tendencias se suavizaron de cara a abril, y su directora ejecutiva, Joanne Crevoiserat, señaló la existencia de "un consumidor más cauto". Tapestry prevé un descenso de un solo dígito en las ventas del cuarto trimestre en Norteamérica.

También ha ajustado considerablemente sus existencias, que al final del trimestre son solo un 2 % superiores a las del año pasado. Yarbrough ha declarado que los niveles actuales son buenos y no corren el riesgo de no poder satisfacer la demanda.

Tapestry espera obtener unos beneficios por acción para el ejercicio fiscal 2023 de entre 3,85 y 3,90 dólares, en comparación con la estimación anterior de entre 3,70 y 3,75 dólares. La empresa también ha elevado su previsión de ingresos anuales a cerca de 6700 millones de dólares, frente a los 6600 millones anteriores.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.