Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tapestry anuncia un plan de recompra de acciones por 1000 millones de dólares

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 may. 2019

Tapestry Inc superó las estimaciones de Wall Street para sus beneficios en el tercer trimestre gracias a las ventas de sus bolsos Coach y Kate Spade, y anunció un programa de recompra de acciones por un valor de 1000 millones de dólares (unos 893 millones de euros), lo que impulsó sus acciones un 12 %.


Kate Spade New York - Primavera- Verano 2019 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


La marca Kate Spade ha sufrido por la falta de nuevos diseños y grandes descuentos que afectaron las ventas en los últimos años. El año pasado, la compañía contrató a la diseñadora Nicola Glass, cuyos diseños resonaron bien entre los compradores durante el trimestre, ayudando a la marca a alcanzar mejores ventas de lo esperado.

Las ventas a tiendas iguales en Kate Spade cayeron un 3 %, en comparación con la estimación de los analistas de una baja del 4,04 %, según los datos del IBES de Refinitiv.

"(La compañía) generó una mejora significativa en la composición secuencial en Kate Spade con la nueva colección de Nicola Glass que resuena entre los consumidores a nivel mundial", dijo el director ejecutivo, Victor Luis.

Las ventas comparables en Coach, que contribuyen con alrededor del 72 % del negocio de la compañía, aumentaron un 1 % en el trimestre, también superando la estimación promedio de un aumento de solo el 0,84 %.

Excluyendo artículos, la compañía registró una ganancia de 42 centavos por acción en el tercer trimestre finalizado el 30 de marzo, superando en 1 centavo las estimaciones de los analistas.

Las ventas netas aumentaron casi un 1 % a 1330 millones de dólares (unos 1188 millones de euros) desde los 1320 millones de dólares (unos 1179 millones de euros) un año antes.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.