Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swatch anuncia pérdidas por primera vez en casi 40 años debido a la pandemia

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2021

Swatch Group anunció el jueves su primera pérdida anual desde su debut hace casi 40 años, ya que la pandemia de coronavirus está afectando a la demanda en el sector del lujo.


Swatch Group anuncia pérdidas por primera vez en 40 años ya que la pandemia de coronavirus ha afectado a la demanda en el sector del lujo - Photo d'archives/REUTERS/Arnd Wiegmann


El relojero suizo ha registrado una pérdida neta de 53 millones de francos suizos (49,25 millones de euros) para 2020. Se trata de su primera pérdida desde 1983, año de la creación del Swatch Group en su forma actual y del lanzamiento del reloj de plástico Swatch.

Las medidas de confinamiento que obligaron al cierre de tiendas y redujeron significativamente los viajes internacionales han pesado sobre los ingresos de la compañía con sede en Biel, que también vende relojes Tissot, Longines y Omega.

Al igual que otros fabricantes de relojes, Swatch Group también se vio afectado por los problemas políticos en Hong Kong, que redujeron significativamente el número de turistas chinos desde la isla durante el año.

A diferencia de Richemont, que compensó la caída en las ventas de relojes con una fuerte demanda de joyería durante el período navideño, Swatch Group no puede apoyarse en un negocio de joyería. Además, sus marcas Swatch y Tissot de nivel de entrada son vulnerables a la competencia de relojes inteligentes como el de Apple.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.