Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swarovski suprimirá 6000 empleos como parte de una reestructuración radical

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 nov. 2020

Impactado por la crisis del coronavirus, Swarovski se prepara para dar inicio a un drástico plan de reestructuración. Esto resultará en 6000 recortes de empleo, lo que representa un poco más del 20 % de la fuerza de trabajo total, y en cierres de tiendas. Este plan de reestructuración, el mayor en los 125 años de historia de la empresa, ha sido aprobado por los accionistas del grupo austriaco conocido por sus cristales, reveló Bloomberg.


El especialista en cristales busca recortar empleos y cerrar tiendas - Swarovskigroup.com


Solicitada por FashionNetwork.com, la empresa ha confirmado que está "realineando su actividad centrada en una nueva visión y estrategia de crecimiento, adaptándose en profundidad a sus estructuras organizacionales existentes y a su modelo de negocios".

"En ese sentido, todos los procesos y actividades de la empresa en el mundo están en proceso de revisión para asegurar que estén de acuerdo a la estrategia y realidad económica", indicaron.

"Este programa de redimensionamiento de la actividad mundial ya ha afectado a más de 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Estas han sido decisiones profundamente difíciles y tristes de tomar. Pero, lamentablemente, eran necesarias para proteger la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y de la marca", explicó Swarovski, y añade que la empresa cerrará "una pequeña parte" de sus tiendas "para optimizar nuestra red de distribución de acuerdo con nuestra nueva estrategia".

Según la agencia de prensa estadounidense, el director general Robert Buchbauer, que se oponía a la familia fundadora, logró imponer su estrategia, atrayendo hacia él a casi el 80 % de los accionistas. Su proyecto busca "reducir la actividad en el mercado de gran consumo que es poco rentable y concentrarse en productos de joyería más caros, con mayores márgenes, incluidos anillos y pulseras", con la idea de reducir la oferta al hacerla más exclusiva.
 
El fabricante de cristal ya había anunciado a finales de junio que iba a recortar 600 puestos de trabajo en todo el mundo, incluidos 200 en su histórico emplazamiento de Wattens, no lejos de Innsbruck, debido a la caída de la demanda en Estados Unidos y Asia, y luego decidió recortar otros 1000 puestos de trabajo este otoño en su plaza fuerte del Tirol (oeste), alegando el aumento de la presión competitiva y la pandemia.
 
Fundado en 1895 por Daniel Swarovski, el grupo emplea a 34 500 personas y produce brillantes en Austria, India, Tailandia, Vietnam, Serbia y Estados Unidos, que se venden en unos 170 países.
 
Con este plan, se espera que el giro de Swarovski, que ha alcanzado los 2700 millones de euros en 2019, lleve de dos a tres años, ya que las ventas caerán alrededor de un tercio este año, según Bloomberg.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.