Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Supreme lanza una colección con Missoni

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 nov. 2021

El gigante del streetwear Supreme se ha asociado con la marca de lujo italiana Missoni para una colección vibrante para el otoño, que será lanzada en Norteamérica este jueves.


Supreme lanza una colección con Missoni. - Instagram: SupremeNewYork


La colección combina las prendas de punto características de Missoni con el estilo urbano de Supreme para ofrecer chaquetas bomber, sudaderas con capucha y sombreros bob. Los artículos combinan el acolchado y el estampado en zig-zag, y llevan el nombre de ambas marcas de forma visible, con una estética clásica urbana pero también sofisticada.

Missoni comenzó en un pequeño estudio de prendas de punto, inaugurada por la pareja de recién casados Ottavio Missoni y Rosita Jelmini. Ottavio comenzó creando pantalones y chaquetas deportivas para atletas que competían en los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres, donde conoció a Rosita, cuya familia se especializaba en mantones y bordados. Juntos, desarrollaron los tejidos ligeros que se convertirían en lo más característico de Missoni.

A principios de este año, Angela Missoni dejó el puesto de directora creativa después de 24 años en el cargo. La decisión fue parte de un plan de reorganización y relanzamiento iniciado en 2018, después de que el fondo de inversión italiano Fondo Strategico Italiano (FSI) adquiriera una participación del 41,2 % en la compañía. Ella permanece en la empresa como presidenta.

Supreme no es ajena a colaborar con marcas impactantes. Anteriormente, se asoció con The North Face y Levi's, mientras que más recientemente anunció una colaboración en joyería con Tiffany and Co. Mientras tanto, Missoni ha colaborado más recientemente con Tumi en una colección de accesorios de viaje, así como con la marca urbana Palm Angels.

La colección Supreme X Missoni estará disponible en Norteamérica y Europa a través de la tienda web de Supreme. Está previsto un lanzamiento en Asia poco después, el 20 de noviembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.