Publicado el
21 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suitsupply ratifica su apuesta por Colombia y espera una pronta expansión

Publicado el
21 oct. 2019

La firma holandesa de ropa casual y elegante para el mercado masculino desembarcó hace poco menos de un mes en Colombia y no descarta más aperturas en Bogotá y Medellín. Fokke de Jong, CEO y fundador de Suitsupply, conversó con FashionNetwork.com sobre el potencial de Colombia para la marca.


Suitsuply ampliará su red comercial en Colombia - Suitsuply


“El país es muy amigable para los negocios, tiene una política estable y aún si el peso actualmente está devaluado, es un mercado que tiene muchos atributos económicos y de moda para nosotros, entonces claramente nos gustaría expandirnos en Colombia, ya sea con más tiendas en Bogotá y posiblemente en Medellín”, afirmó de Jong.

“Colombia se ha desarrollado mucho en los últimos 15 años y es un referente de moda en Latinoamérica, además que el clima de Bogotá y otras ciudades del país es propicio para nuestro negocio. Tenemos también muchos clientes colombianos que compran en nuestras tiendas en Estados Unidos, entonces este mercado es una decisión natural de crecimiento para nosotris”, continuó el directivo. 

La estrategia en Colombia será la misma que maneja la firma en el mundo entero, entregar al consumidor la mejor calidad y los mejores servicios a precios accesibles. Para lograr este punto de equilibrio, Suitsuply se ha encargado de suprimir todos los conectores del negocio y conservar la esencia.

"Tenemos un departamento de diseño y patronaje, hacemos todos nuestros diseños y contamos con algunas plantas de fabricación asociadas en Asia y Europa donde desarrollamos nuestras colecciones. No tenemos representantes ni vendemos en tiendas de terceros, manejamos todo por canal propio y así podemos pasar todas estas economías al cliente”, explicó. 

En Colombia, la nueva boutique se ubica en la Calle 82 en Bogotá frente a la tienda de Silvia Tcherassi, en diagonal al centro comercial Andino y en cercanías de tiendas de lujo como Le Collezioni. El local cuenta con dos niveles en donde se exhibe todo el portfolio de la firma, desde chinos y pantalones informales hasta trajes completos, smokings, camisería, sacos en tejido de punto, accesorios y calzado.

El establecimiento de casi 200 metros cuadrados abrió sus puertas al público el 26 de septiembre y realizó su evento inaugural este 17 de octubre en presencia de Fokke y sus socios locales. 

La firma ofrece asesoría especializada en sus tiendas y servicio de sastrería en 30 minutos, así como la posibilidad de realizar prendas sobre medidas desde cero, con una amplia carta de telas y moldes. 

Hace poco más de dos años la holandesa cruzó el océano y llegó por primera vez al mercado latinoamericano con una primera flagship store en México. Actualmente, la firma cuenta con más de 125 tiendas en el mundo con presencia en las principales capitales europeas y asiáticas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.