Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suben las ventas en tienda de Lululemon y los ingresos aumentan un 88 %

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 jun. 2021

Lululemon Athletica Inc., empresa de moda deportiva con sede en Vancouver, anunció este jueves unos ingresos netos de 1200 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 88 % en comparación con los 652 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del año anterior, impulsado por el continuo crecimiento del comercio electrónico y la vuelta de público a las tiendas. A tipo de cambio constante, los ingresos aumentaron un 83 % interanual.


Las ventas de Lululemon en tienda lideraron el aumento de ingresos en el primer trimestre - Instagram: @lululemon

 
En el primer trimestre, que finalizó el 2 de mayo de 2021, los ingresos en tiendas operadas por la empresa se dispararon hasta alcanzar los 536 600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 106 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, muy afectado por los cierres de tiendas vinculados a la pandemia de coronavirus. Los ingresos trimestrales de Lululemon en la venta directa al consumidor aumentaron un 55 % en comparación con el año anterior, llegando a los 545,1 millones de dólares.
 
Si hacemos un desglose por regiones, los ingresos de Lululemon aumentaron un 82 % en Norteamérica y un 125 % a nivel internacional.

Los ingresos netos de la empresa ascendieron a 145 millones de dólares, o 1,11 dólares por acción diluida, frente a los 26,6 millones de dólares o 0,22 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.
 
Teniendo en cuenta el gran impacto negativo que tuvo la crisis del coronavirus en su negocio durante el primer trimestre del año pasado, Lululemon ofreció también los resultados del primer trimestre de 2019 como una base adicional de comparación.
 
En comparación con el primer trimestre de 2019, cuando los ingresos ascendieron a 782,3 millones de dólares, los ingresos obtenidos por la empresa durante este primer trimestre suponen un aumento del 57 %. Los beneficios del primer trimestre de 2019 totalizaron 96,6 millones de dólares, o 0,74 dólares por acción diluida.
 
"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan la fuerza de todos los indicadores de crecimiento, impulsados por el crecimiento continuo de nuestro negocio de comercio electrónico y un repunte en las tiendas físicas", sostuvo en un comunicado el CEO de Lululemon, Calvin McDonald.

"Nuestros buenos resultados en todas las categorías, canales y regiones demuestra el impulso y la fuerza de Lululemon mientras avanzamos hacia la nueva normalidad", agregó.
 
De cara al futuro, la empresa espera obtener unos ingresos netos de entre 1300 y 1330 millones de dólares en el segundo trimestre y prevé que el beneficio diluido por acción se sitúe en el rango de 1,05 a 1,10 dólares.
 
Para el año fiscal completo 2021, Lululemon espera que sus ingresos se sitúen entre los 5825 y los 5905 millones de dólares. También espera que el beneficio diluido por acción oscile entre los 6,52 y los 6,65 dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.