Publicado el
18 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube la confianza del consumidor en Colombia pero se mantienen los número rojos

Publicado el
18 oct. 2019

El consumidor colombiano aumenta ligeramente su optimismo. Al corte del mes de septiembre, el Índice de Confianza del consumidor (ICC) en Colombia subió tres décimas frente al mes pasado y registró una cifra negativa del 10,7 % después de haber caído hasta el 11 % en agosto, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


La confianza del consumidor repunta ligeramente en Colombia - Boldsky


El rubro completa varios períodos con indicadores negativos aunque esto no ha afectado el comercio que registró un importante incremento a doble dígito en la demanda local durante el mes de agosto. Los comerciantes insisten en la recuperación del mercado y de sus ventas, aún en medio de un clima político que día a día parece complicase más en el país. 

Para el Sistema Moda, el segundo semestre del año es el indicador de estabilidad y crecimiento con las celebraciones, eventos y temporadas. Desde agosto con el inicio de la temporada estudiantil, hasta el final del año, todos los meses del segundo semestre cuentan con eventos comerciales que favorecen al sector, desde el Día del Amor y la Amistad, hasta Navidad, pasando por Halloween, el Black Friday y el Cyberlunes, entre otros. 

Se estima que para el final del año la confianza del consumidor aumente al menos unos tres puntos, impulsada por la mejora en la calificación país de Colombia y el crecimiento de la economía y arroje un negativo de 5 o 6 puntos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.