Publicado el
3 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube la confianza de las pymes argentinas impulsada por los comercios

Publicado el
3 nov. 2022

La confianza de las pequeñas y medianas empresas subió en octubre un 2,1 % mensual, completando tres meses consecutivos en alza, de acuerdo al Indice de Confianza Pyme (ICPyme) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Sube la confianza de las pymes argentinas impulsada por los comercios. - Pexels


El informe, que monitorea el estado de ánimo del empresario en base a la situación presente de su empresa, sus expectativas de evolución futura y sus intenciones de inversión, detalló también que el sector de los comercios fue el que más empujó la confianza con un aumento del 4 % mensual y del 10,2 % en los últimos dos meses.

“Hay buenas expectativas por las ventas de fin de año en ese sector, y eso se notó en las evaluaciones que realizaron sobre el presente y el futuro de la empresa y las decisiones a tomar”, destacaron desde la CAME.

En la industria, en cambio, la confianza se retrajo un 0,8 % mensual, desconcertada por el freno en los pedidos de producción que vienen observando muchos empresarios.

El principal componente que impulsó la mejora en la confianza pyme durante octubre octubre fueron las expectativas de evolución futuras de los comercios que aumentaron un 8,6 % mientras que en la industria la mejora mensual de este componente fue del 0,5 %.

A su vez, la percepción sobre la situación presente tuvo un aumento del 2,3 % en los comercios, pero una caída del 2,1 % en la industria. Si bien para los comercios las ventas minoristas también vienen con dificultades, hubo una leve mejora en la evaluación de las utilidades obtenidas, lo que impulsó ese incremento.

Por último, las decisiones de inversiones se contrajeron tanto en la industria como en el comercio, con una caída del 0,9 % y del 0,1 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria