Publicado el
13 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina pero sigue sin alcanzar a la inflación

Publicado el
13 ene. 2023

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina registraron durante diciembre de 2022 un saldo de 2 152 998 millones de pesos (unos 11 900 millones de dólares), lo cual significa un aumento de un 4,5 % respecto al cierre del mes pasado.


En diciembre crece el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


De acuerdo al informe elaborado por la consultora First Capital Group (FCG), de donde surge la información, el crecimiento interanual llegó al 70,2 %, sin alcanzar los niveles de la inflación del período arrojando en consecuencia una baja de la cartera en términos reales.

“A pesar de encontrarnos en una de las partes del año que presentan una mayor actividad comercial, encontramos múltiples factores que limitan el crecimiento”, manifestó Guillermo Barbero, socio de FCG.

Entre esos factores Barbero enumeró la falta de actualización de los límites de venta en cuotas y el consiguiente agotamiento de los mismos por su uso durante los meses previos; el alza de las tasas que encarecen el costo de la operatoria para las Entidades Financieras; la situación financiera de los consumidores los motiva a no incrementar el endeudamiento familiar y las actividades que tienen vedado su financiamiento a través de las tarjetas o ven incrementado su costo financiero.

En el análisis de los consumos de tarjetas de créditos en dólares los mismos registraron el pasado mes de diciembre un crecimiento interanual del 32,2 %, aunque con un comportamiento mensual irregular.

Además, en el último mes del año hubo una disminución del 19,9 % respecto al mes anterior. En ese sentido la consultora detalló que la aplicación de tipos de cambio diferenciales para el uso de la tarjeta en moneda extranjera ha desincentivado su uso y hoy se encuentra en valores muy por debajo de los habituales en épocas de pre pandemia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria