Publicado el
11 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el IPC en Colombia en el segundo mes del año

Publicado el
11 mar. 2020

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) inicia el año con incrementos en Colombia. El segundo mes de 2020 contó con un aumento del 0,67 % en el costo de vida, una de las alzas más importantes de los últimos meses y arroja un acumulado anual de evolución del 1,09 %. 


Suben ligeramente los precios de la moda en Colombia - Banking


La categoría de la moda vio importantes desarrollos en sus precios frente al año pasado, con un índice de precios al consumidor al alza del 0,31 % para las prendas de vestir y un marcador del 0,07 % para el calzado durante el mes de febrero. 

El acumulado anual del IPC para la categoría de la moda, contando los primeros dos meses del año, oscila entre 0,53 % y 0,56 %. Durante 2019 el acumulado anual del incremento en el IPC de la categoría de prendas de vestir y accesorios no alcanzó el punto completo, situación que este año podría revertirse. 

Los incrementos en los precios llegan de la mano de múltiples factores como el clima, la situación política del país y la económica mundial por el Covid-19, que ha elevado los costos en las materias primas y las divisas. 

A principios de 2020, la consultora Raddar reveló que los precios de la moda en Colombia se han mantenido relativamente estables en los últimos 10 años, al crecer por debajo de la inflación nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.