Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Steve Rendle se retira como CEO de VF Corp y nombran a un nuevo director interino

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2022

VF Corp anunció el lunes que su presidente y CEO, Steve Rendle, se retira y ha nombrado a su principal director independiente, Benno Dorer, como CEO interino, con efecto inmediato.


Steve Rendle - VF Corp


Asimismo, Richard Carucci, miembro de la junta directiva desde 2009, ocupará el cargo de presidente interino de la junta.

La compañía, propietaria de marcas como Vans, Supreme, The North Face, Timberland y Dickies, ha anunciado que ha iniciado la búsqueda de un CEO permanente. Está trabajando con una empresa de búsqueda de ejecutivos para apoyar su evaluación de candidatos internos y externos.

"La junta agradece a Steve sus numerosas contribuciones y su liderazgo durante sus casi seis años como CEO y sus casi 25 años en VF", dijo Dorer.

"El compromiso de Steve con el negocio, su pasión por construir marcas fuertes y su enfoque en la cultura han ayudado a VF a evolucionar nuestro portfolio de marcas fuertes de estilo de vida activo y a establecer a VF como una empresa con propósito. Le deseamos lo mejor a Steve en sus futuros proyectos", agregó.


"Ha sido un honor dirigir VF como CEO durante los últimos cinco años", añadió por su parte Rendle.

"Parto con la más profunda gratitud hacia el equipo global de VF, extremadamente talentoso y dedicado. Sigo confiando como siempre en el tremendo potencial de VF y estoy deseando ver el éxito continuado de la empresa", continuó.


Coincidiendo con el anuncio, VF dijo que reducía sus previsiones anuales para 2023 debido a una demanda de los consumidores más débil de lo previsto en todas sus categorías, principalmente en Norteamérica. La empresa espera ahora que los ingresos anuales aumenten entre un 3 % y un 4 % en dólar constante, frente a su anterior previsión de crecimiento del 5 % al 6 %.

También ha rebajado su beneficio por acción ajustado a entre 2,00 y 2,20 dólares, frente a su previsión anterior de entre 2,40 y 2,50 dólares. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.