Publicado el
22 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stanton avanza con su expansión en Colombia y prevé 80 nuevos locales este año

Publicado el
22 feb. 2019

Desde hace un año la empresa colombiana de calzado Stanton, propietaria de marcas como Brahma, Baxter, Solimar y Aeroflex, anunció una expansión masiva en su portfolio de tiendas con la apertura de 200 locales. En 2018 se abrireron 120 nuevos locales y este año esperan abrir los 80 restantes. 


Brahma


La economía colombiana no ha logrado desacelerar el crecimiento organizado del gigante de calzado que se encuentra en la búsqueda de establecimientos en el territorio nacional para abrir 35 tiendas AKA o tiendas multimarcas y 45 locales de su nueva línea Brahma Concept Store, según declaró Ronald Bakalarz, presidente de la junta directiva de la empresa al diario La República. 

Los formatos de tienda de empresa rondan los 80 metros cuadrados, con ubicaciones mixtas entre tiendas a pie de calle y centros comerciales, según indicó la marca. Stanton no revela sus inversiones por local, pero se estima que se encuentran en la media nacional de entre 1,5 y 2 millones de pesos (entre 500 y 700 dólares) por metro cuadrado. 

Stanton Brahama cumple más de 50 años en el mercado colombiano con dos plantas de fabricación y una capacidad instalada de entre 45 000 y 50 000 pares de calzado al día. Actualmente, la firma genera la mayor parte de sus ingresos en Colombia, aunque ha empezado a retomar sus exportaciones con un 15 % de participación.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.