Publicado el
11 dic. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sourcing: Li&Fung se hace con la empresa británica May Trading

Publicado el
11 dic. 2014

May Trading, empresa que provee a marcas de la talla de Primark, Topman y Next, entre otras, entra al portafolio de la compañía de Hong Kong Li&Fung. Tras esta operación, el total de proveedores de Li&Fung por medio de European Apparel Group (EAG) aumenta a 3.



En efecto, la división de LF Europe ya cuenta con Visage Group y Just Jamie, empresas que producen ropa para hombre, mujer y niño. Esta adquisición llega después de la rectificación fiscal de May Trading y su filial asiática MA Hong Kong, suscitada por el robo de varios millones de dólares en su fábrica de Bangladesh, según afirmó Drapers.

En el primer semestre del año, Li&Fung registró un volumen de facturación de 8.700 millones de dólares. Este aumento del 3% es principalmente debido a su división comercial (excluyendo abastecimiento y logística). Desde el mes de julio, la empresa está bajo la dirección de Spencer Fung, quien llegó como relevo de Bruce Rockowitz.

Recientemente, el grupo reunió su actividad de marcas y licencias bajo el ente autónomo Global Brand Group. Éste cuenta con un total aproximado de 3.500 licencias, que incluyen a Tommy Hilfiger, Guess, Calvin Klein, Izod, Nautica y Coach, a las que se suman las marcas controladas directamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.