Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonia Rykiel, al encuentro de Niki de Saint Phalle

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 mar. 2017

La noche del sábado, la École des Beaux Arts acogió una atractiva mezcla entre la despreocupación de Niki de Saint Phalle y el estilo chic parisino de la marca del histórico barrio de moda Saint-Germain-des-Prés, presentada en un enérgico desfile.

Sonia Rykiel – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - © PixelFormula


"No todos saben que Niki y Sonia nacieron el mismo año (en 1930) y por esa razón quería transmitir la imagen de las mujeres diseñadoras y su influencia", explicó Julie de Libran, directora creativa de Sonia Rykiel.

Niki de Saint Phalle, que los visitantes parisinos reconocen por el diseño de la Fuente Stravinsky del Centro Pompidou, creada junto a Jean Tinguely, habría amado estas creaciones. La colección fue un reflejo de tiempos divertidos, con mini vestidos de esponja y terciopelo al estilo Baboushka, un guiño a los orígenes rusos de Sonia Rykiel, a menudo olvidados.

Sonia Rykiel – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - © PixelFormula


Pero lo más llamativo fue la forma en que Julie de Libran reinventó los tejidos de la marca, con suéteres de punto trenzados y estilo muy funk o en lana Aran cortados como pequeñas armaduras samurai. Y la diseñadora no olvidó de otro tema icónico de Sonia Rykiel, las plumas, que se encuentran tanto en chaquetas grandes como en vestidos de cóctel.

La colección está llena de colores, al igual que la invitación, una gran imagen de un documental sobre Niki de Saint Phalle. Sin embargo, el conjunto que dio inicio al desfile fue un impresionante abrigo blanco con volantes, como una de las súper "nanas" que poblaban su arte. 

Sonia Rykiel – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - © PixelFormula


Parcas en tela de retales, pantalones revolucionarios sans-culottes y pijamas hippie de flores hicieron eco a la ingenuidad de colorida que se asocia tanto con Niki de Saint Phalle como con Sonia Rykiel. Todo esto con el toque contemporáneo de Julie de Libran, quien al igual que la artista pasó su juventud en los Estados Unidos, antes de establecerse nuevamente en Francia como todo un éxito.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.