Publicado el
4 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonae Sierra amplía su apuesta por Colombia con nuevos proyectos comerciales

Publicado el
4 sept. 2018

A pocos meses de inaugurar su segundo centro comercial en el país, el holding portugués anuncia 5 posibles nuevos proyectos. El plan a largo plazo contempla abrir centros comerciales en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Pasto. 


El nuevo complejo comercial abrirá sus puertas antes del final del año. - Divulgação


Antes de que acabe el año, Sonae Sierra abrirá las puertas de su segundo centro comercial en Colombiaubicado en Cúcuta, una de las ciudades con mayor desarrollo económico en el país. Con una inversión que supera los 52 millones de euros y una extensión de  40 000 metros cuadrados distribuidos en 180 locales comerciales, Jardín Plaza Cúcuta competirá por el liderazgo comercial de la ciudad con otros dos mega complejos ya existentes. 

En sus planes a mediano y largo plazo, el conglomerado comercial portugués buscaría llegar a 2028 con al menos 7 complejos comerciales en el país, apostando por las ciudades con mayor población y mayor desarrollo económico. La estrategia de Sonae Sierra es opuesta a la de los demás desarrolladores en Colombia que han optado por instalarse en las ciudades intermedias. 

Sonae Sierra dispone de momento de un centro comercial de gran formato en Cali bajo su nombre insignia, Jardín Plaza. El complejo se inscribe en el top 3 de los centros comerciales con mayor facturación en la ciudad y es además considerado como el mejor mix comercial, con marcas extranjeras como L’Occitane, Mac Cosmetics, Lacoste, Mango y Zara, entre otros. 

El gigante de la propiedad raíz cuenta con 10 centros comerciales en Brasil y Colombia. Según cifras oficiales reveladas por Sonae Sierra, la compañía cerró 2017 con un EBITDA de 105 millones de euros, 2398 millones de metros cuadrados en área arrendable y manejo operativo sobre 1947 millones de metros cuadrados, que gozan de un índice constante de ocupación del 96%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.