Publicado el
26 nov. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sodimac vende su negocio en Argentina y ya tiene posibles compradores

Publicado el
26 nov. 2020

Al igual que hizo hace poco Falabella, Sodimac, la cadena de materiales para la construcción perteneciente al grupo chileno, se encuentra en proceso de vender todos sus activos en Argentina.


Sodimac quiere vender su negocio en Argentina. - Revista TyT


Aunque aún no hay nada definido, hasta ahora hay tres interesados que se candidatearon para adquirir el negocio, cuya venta está a cargo del banco Columbus Merchant Banking.

Tal como informa el medio local La Nación, uno de los interesados es el fondo de inversión privado Inverlat, que tiene como socios a los exbanqueros Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanlet. Su porftolio de empresas incluye marcas como Havanna y Fenoglio. La compañía ya había participado en la carrera por la compra de Garbarino y Walmart.

La segunda empresa es la cadena Bercomat, compañía tucuamana que lidera el negocio de venta de materiales de construcción y terminaciones pero en el nordeste argentino donde tiene 35 locales.

El tercer candidato es el grupo liderado por José Manuel Ortíz Masllorens. Ortiz es socio del fondo Cono Sur Investments y quien cuenta con una importante trayectoria en otros fondos, liderando compras como las de Freddo, Musimundo y Tía.

Actualmente Sodimac cuenta con siente locales en Argentina y un centro de distribución ubicado en Dock Sud. Además, la cadena está presente en otros países de la región como Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios