Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Snapchat: la publicidad generará millones en 2017

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 sept. 2016

La aplicación de mensajería visual Snapchat, que cuenta con una gran popularidad entre las marcas de moda, está en camino de generar cerca de 1.000 millones de dólares gracias a anuncios de publicidad el próximo año, según un estudio de eMarketer.


“Los anunciantes se ven atraídos por Snapchat por su amplio acceso a la generación del milenio y la Generación Z, los cuales son grupos demográficos valiosos para muchas empresas", dijo la analista de eMarketer, Cathy Boyle.

Según la empresa de análisis, Snapchat se está acercando a generar $360 millones de dólares este año gracias a iniciativas publicitarias, y sobre $935 millones en 2017.

“Para atraer a esos consumidores que son difíciles de capturar, Snapchat ha ampliado su portafolio de publicidad durante el año hasta incluir una gama más amplia de videos, y filtros patrocinados”, explicó Boyle.

En la actualidad, la función de "Descubrir" de Snapchat genera la mayor parte de los ingresos por publicidad, representando un 43% en Estados Unidos. Según eMarketer, el próximo año, la sección de "Historias" será la principal fuente de ingresos.

A pesar de que casi un tercio de todos los usuarios de redes sociales de Estados Unidos utiliza Snapchat, la aplicación sólo representa un 2,3% de todos los ingresos por publicidad de empresas similares. Esto se debe a que su sección publicitaria tiene sólo un año de existencia.

Los rivales más importantes de Snapchat son Facebook y Twitter, los cuales han perfeccionado la manera de medir datos de comportamiento y dirigir contenido de manera efectiva a públicos objetivos.

"Snapchat ha mejorado sus funciones de marketing y se ha asociado con 11 firmas de medición de datos para hacer frente a las preocupaciones expresadas desde el principio", dijo Boyle. "Lo que todavía tiene que demostrar es si es capaz de entregar un mejor retorno de la inversión que el resto de las redes sociales."

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.