Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Simone Bellotti es el nuevo director de diseño de Bally tras la salida de Villaseñor

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 may. 2023

La marca suiza de lujo Bally nombró el miércoles a Simone Bellotti como su director de diseño. Se trata de una promoción interna, ya que Bellotti se incorporó a la firma en octubre, tras 16 años en Gucci.


Simone Bellotti - Bally


Además de Gucci, Bellotti cuenta con un impresionante historial en Dolce & Gabbana, Bottega Veneta y Gianfranco Ferré.
 
El nombramiento se produce tras el inesperado anuncio a mediados de mayo de que Rhuigi Villaseñor dejaba su puesto de director creativo tras poco más de un año. La marca, propiedad de JAB Holding, y el director creativo saliente afirmaron que se trataba de una "decisión mutua".

En cuanto a Bellotti, Bally afirma que "aporta un profundo conocimiento tanto de la sastrería prêt-à-porter como de la artesanía de los accesorios".
 
Para el nuevo director de diseño debería ser una transición fluida, puesto que ya ha trabajado con el equipo del estudio de diseño en los últimos nueve meses.
 
Nicolas Girotto, CEO, declaró que "seguirá interpretando y rejuveneciendo los códigos de nuestra firma en el contexto actual. La pasión y el aprecio de Simone por la herencia de Bally, junto con su amplia experiencia en el sector, nos permitirán seguir ejecutando nuestra visión de crear productos atemporales y elegantes que mantengan nuestro legado de artesanía y resistan el paso del tiempo."
 
Bally se encuentra en medio de una importante transformación bajo Girotto, con una "dirección estratégica rejuvenecida".
 
El nombramiento de Bellotti para dirigir el estudio de diseño "refuerza aún más el renovado enfoque en los valores fundamentales de Bally: artesanía, innovación y lujo suizo".
 
Su primera colección para la marca se verá en un desfile primavera- verano 2024 en la Semana de la Moda de Milán, en septiembre.
 
Aún no hay pistas sobre lo que presentará, pero es conocido por su enfoque arquitectónico de los proyectos de diseño, así como por su agudo ojo para el detalle, "interpretando referencias de archivo en direcciones innovadoras". Bally también afirma que "la libertad de espíritu y la pasión por la investigación conforman la mirada de Bellotti, que se inspira en el arte, la fotografía y la música".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.