Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Showroomprivé mantuvo su cifra de negocios en la primera mitad del año

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jul. 2020

Aunque publicará sus cifras el 27 de julio, el portal de ventas efímeras ShowroomPrivé revela que se espera que su cifra de negocios semestral se encuentre entre los 301 y los 303 millones de euros, en comparación con los 302 del mismo período del año anterior. Esta estabilidad se debe al aumento de las ventas generadas durante el período de confinamiento.


ShowroomPrivé


El anuncio se produce en el contexto del lanzamiento de la operación de fortalecimiento de la estructura financiera, mencionada anteriormente por FashionNetwork.com. Un aumento de capital de un importe máximo de unos 10 millones de euros, apoyado y garantizado por David Dayan y Thierry Petit, los codirectores del portal francés, que poseen hasta la fecha el 24,25 % del capital.
 
En el primer trimestre de 2020, ShowroomPrivé vio una caída del 19,8 % en sus ventas netas. Pero el trimestre siguiente, empujado por la contención y el cierre de las tiendas físicas, habría causado un aumento del 19 % en los pedidos, permitiendo que la estructura registrara durante seis meses un resultado similar al del año pasado.

"Además del impacto favorable del contexto en el comercio electrónico en general, el grupo se benefició de los efectos iniciales de la revitalización de su equipo de ventas y prosiguió su estrategia de aumento de la selectividad en términos de rentabilidad de la empresa y el paso gradual de las compras directas a las compras condicionadas o a la entrega directa por parte de las marcas (dropshipment)", señaló la empresa.
 
"Además, este crecimiento trimestral se logró en un momento en que algunas de las actividades del grupo, en particular los viajes y las actividades de esparcimiento, se vieron fuertemente afectadas debido al período de contención", resaltó.
 
Este resultado semestral, que ha superado las expectativas, se ha visto apoyado por la política de racionalización llevada a cabo por la empresa, que le ha permitido registrar un Ebitda positivo de entre 5,5 y 7,5 millones de euros el 30 de junio, frente a un negativo de 23 millones de euros un año antes. Al 31 de mayo, la tesorería neta ascendía a 12,7 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.