Por
Europa Press
Publicado el
17 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Showroomprive incrementó sus ventas un 26,6% en 2015

Por
Europa Press
Publicado el
17 feb. 2016

El portal de ventas 'online' Showroomprive ha incrementado sus ventas netas un 26,6% en 2015, hasta alcanzar los 442,8 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

Eric Piermont/AFP


La compañía ha elevado el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 52,7%, hasta los 23,7 millones de euros, frente a los 15,5 millones de euros registrados en 2014.
Entre los hitos de 2015 destaca que la plataforma, para reforzar sus operaciones y dar soporte al crecimiento experimentado en el número de pedidos y de compradores, abrió un tercer centro de producción en Roubaix (Francia) y acometió su salida a Bolsa en París el pasado 30 de octubre.

La plataforma, que está presente en 9 países, continúa con su desarrollo en los mercados europeos, donde percibe un gran margen de crecimiento y desarrollo para el sector del 'ecommerce'.

Showroomprive ha explicado que entra en una nueva fase de desarrollo internacional con la implementación de una estrategia multilocal. Así, mantiene su objetivo de generar casi el 25% de su facturación en los mercados internacionales fuera de Francia en 2018.

Los cofundadores y co-CEOS de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan, han subrayado que 2015 ha sido un "año récord" para la plataforma con un crecimiento muy fuerte. "Nuestras ventas han crecido el doble que las experimentadas por el sector del 'ecommerce' en el mercado francés", han señalado.

Por otro lado, la compañía apuesta por seguir creciendo en 2016, mediante la continua mejora de su propuesta comercial, de la experiencia de cliente y de la calidad de los servicios ofrecidos en su site, para responder de la manera más proactiva y certera a las expectativas de la digital 'woman'.

Así, la aplicación de las nuevas estrategias de crecimiento, la plataforma estima unas ventas de entre 525 y 555 millones de euros en 2016, para alcanzar 750 millones de euros en 2018.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución