Por
Europa Press
Publicado el
4 oct. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Showroomprive adquiere la plataforma italiana Saldi Privati por 28 millones

Por
Europa Press
Publicado el
4 oct. 2016

Showroomprive, la plataforma de venta 'online' de grandes marcas de moda, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% del capital de la compañía Saldi Privati, filial del grupo Milanese Banzai, por 28 millones de euros, según ha informado la compañía francesa en un comunicado.

ShowroomPrivé hacía su entrada en Bolsa en octubre de 2015 - AFP


En concreto, con esta adquisición se convierte en el segundo actor de las ventas privadas de moda 'online' de Italia, un país estratégico para la plataforma, debido a su peso en la industria de la moda y a su fuerte potencial de crecimiento, ya que cuenta con una tasa de penetración en el comercio electrónico inferior a la media europea.

El coste de la operación asciende a los 28 millones de euros, que se abonarán en el cierre de la operación que está previsto para finales de noviembre y que está sujeto al cumplimiento de las condiciones de funcionamiento ligadas a los resultados de 2018, por lo que el precio de la transacción podría ser completado con una suma máxima de 10 millones de euros, pagables en 2019.

Una vez completada la transación, Showroomprive mantendrá una posición financiera muy cómoda con un flujo de caja positivo que se eleva a 54,8 millones de euros.

La plataforma, que cuenta con presencia en España desde 2010, da un paso más en el despliegue de su estrategia multilocal iniciada a finales de 2015. Además, ha subrayado que esta compra forma parte de un proceso constante de mejora de la calidad del servicio y de la oferta propuesta a sus miembros y a sus marcas partners, tanto en Francia como internacionalmente.

Showroomprive ha explicado que una vez completada la operación, obtendrá más del 20% de su facturación gracias a sus actividades en los mercados fuera de su país de origen, Francia.

Saldi Privati, creada en 2007, es el segundo mayor actor de las ventas privadas de moda 'online' en Italia con 2,7 millones de miembros y una facturación de 44 millones de euros en 2015.

Además, Showroomprive ha establecido una asociación con el grupo Banzai para poder beneficiarse de su plataforma logística en Italia. Gracias a ello, Showroomprive podrá acceder a una red única formada por más de 400 puntos de recogida de Banzai en alrededor de 200 ciudades y ofrecer una entrega en 48 horas a todos sus miembros.

La plataforma 'online' se apoyará en los equipos de Saldi Privati para acelerar su desarrollo en Italia. El fundador y consejero delegado de Saldi Privati, Bruno Decker, estará a la cabeza del equipo al que se unirán varios directivos de Showroomprive.

Los cofundadores de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan, han subrayado que esta compra marca "una etapa importante" en la dinámica de expansión internacional de Showroomprive. "Reforzará nuestra presencia en Italia, mercado importante para el sector de la moda y con un fuerte potencial de desarrollo para el comercio electrónico. Saldi Privati es un actor con un ADN similar al nuestro y confiamos en sus equipo", han recalcado.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Privati Saldi, Bruno Decker, se ha mostrado "encantado" de formar parte de Showroomprive, "uno de los líderes de las ventas 'online' de moda en Europa".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.