Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ShowroomPrivé registra un aumento del 51 % en el primer trimestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 abr. 2021

El portal de ventas Showroomprivé anunció que generó 178,4 millones de euros en cifras de negocio en su primer trimestre terminado en marzo. Un aumento del 51 % con respecto a los tres primeros meses de 2020, que ofrecía una base de comparación favorable debido a la reorganización estratégica en curso.


Collection IRL - ShowroomPrivé


Las ventas online en Francia generaron 147 millones de euros en el trimestre. Este aumento del 51,8 % se debe, en particular, al desarrollo de SRP Media y al despliegue del nuevo mercado del portal, que pretende actuar como motor de crecimiento. Las ventas internacionales por internet generaron 29,5 millones de euros, un 64,1 % más, gracias sobre todo a los buenos resultados de Saldi Privati.
 
El portal indica que ha seguido cambiando su modelo hacia el dropshipping a principios de año, lo que permite enviar los pedidos directamente desde los stocks de las marcas asociadas. Una actividad que representó el 25 % de las ventas del trimestre, con un aumento de 4 puntos. Sin embargo, la empresa sigue aprovechando las oportunidades ocasionales en cuanto a la compra firme de acciones de las marcas, destacan los cofundadores Thierry Petit y David Dayan, que se congratulan de un comienzo de año prometedor.

"Aunque nos hemos beneficiado de una base de comparación favorable este trimestre, seguimos aprovechando el intenso trabajo realizado en los últimos meses, que nos ha permitido enriquecer nuestra oferta de marcas premium y satisfacer plenamente las expectativas de nuestra base de compradores, que sigue creciendo", afirmó el dúo.
 
"Efectivamente, estamos atrayendo a muchos nuevos afiliados, más de 620 000 en el primer trimestre, con una tasa de transformación especialmente alta en un contexto todavía favorable. Estamos ganando cuota de mercado y todos los indicadores operativos están en verde, incluida la rentabilidad, ya que el nivel de actividad registrado nos ha permitido absorber muy bien los costes fijos en el primer trimestre. ShowroomPrivé debería seguir cosechando los beneficios de su optimización operativa y consolidar su trayectoria de crecimiento rentable”, destacaron.
 
A lo largo del trimestre, el portal registró una cesta media de 44,7 euros, un 13,9 % más, mientras que el número medio de compras por comprador pasó del 2,2 al 2,4 %. El número de pedidos aumentó un 35,8 %, hasta los 3,6 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios