Por
AFP
Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
10 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido reporta, apoyado en China, resultados sólidos en el segundo trimestre

Por
AFP
Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
10 ago. 2019

El grupo japonés de cosméticos Shiseido anunció este jueves unos resultados positivos en el segundo trimestre del ejercicio, apoyados en el dinamismo de su negocio en China y en los espacios de venta de los aeropuertos.


Shiseido fue fundada en 1872 en Japón. - Shiseido


Su beneficio neto en este periodo se ha elevado a 18 900 millones de yenes (159 millones de euros), un 0,8 % más que el año anterior. Pero su beneficio operativo trimestral aumentó aún más, un 25,4 %, hasta los 30 000 millones de yenes (253,50 millones de euros).

Su cifra de negocios en este periodo ha alcanzado los 291 000 millones de euros (2400 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 8,3 % respecto al año anterior (un 9,9 % excluyendo efectos de cambio), según un comunicado.

Igual que la francesa L’Oréal, Shiseido ha aprovechado la tendencia mundial que favorece a las marcas cosméticas de lujo, especialmente en China, donde sus ventas aumentaron un 22 % en el último trimestre.

El crecimiento de sus ventas también ha sido fuerte en el segmento de “travel retail”, donde ha aumentado un 25 % en este trimestre, lo que supone un claro crecimiento respecto al comienzo del año.

Las ventas en Japón también han mejorado respecto al primer trimestre, igual que las ventas en América, aunque en esa región su crecimiento fue más moderado que en otras zonas.

Gracias a un efecto fiscal favorable en Estados Unidos, el grupo aumentó ligeramente este jueves su previsión de beneficio neto para 2019, que se espera que alcance los 83 000 millones de yenes (701,35 millones de euros, lo que significaría una ganancia de un 35,2 % más que la de 2018), frente a la previsión anterior de 75 500 millones de yenes (637,97 millones de euros).

Shiseido, por otro lado, mantiene su previsión de un beneficio operativo anual de 120 000 millones de yenes (1014 millones de euros), e incluso recortó ligeramente su objetivo de ingresos a 1164 millones de yenes (9,84 millones de euros), frente al objetivo inicial de 1172 millones de yenes (9,90 millones de euros), debido a un efecto de cambio más desfavorable que el inicialmente previsto, y al impacto negativo de un nuevo estándar contable de Estados Unidos.

Shiseido también anunció el jueves un acuerdo de licencia global con la firma de moda de Nueva York Tory Burch, bajo cuyo nombre el grupo japonés desarrollará y comercializará cosméticos, incluidas fragancias, a partir del 1 de enero de 2020. Los términos financieros de este acuerdo no fueron revelados.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.