Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido negocia con el fondo CVC para vender sus cosméticos

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 ene. 2021

El gigante japonés de cosméticos Shiseido confirmó este viernes que estaba negociando con el fondo CVC con el fin de vender su actividad de productos de higiene y belleza para su distribución masiva, cuyo precio superaría los 1000 millones de euros, según Bloomberg.


Imagen: Shiseido


Shiseido "está actualmente en conversaciones con CVC Asia Pacific Limited sobre la transferencia" de esta actividad de champús, geles de ducha y otros productos para el cuidado de la piel distribuidos principalmente en Asia, según un comunicado.

Esta venta podría concluirse en el primer semestre de 2021 pero "aún no se ha tomado una decisión formal", especifica Shiseido. El precio de venta estaría entre 150 000 y 200 000 millones de yenes (1200 a 1600 millones de euros) según la agencia de información financiera Bloomberg, que había anunciado el viernes estas negociaciones, citando fuentes cercanas al caso.

Muy afectada el año pasado por la pandemia, Shiseido pretende continuar con su estrategia de posicionamiento en el segmento de la cosmética de alta gama, donde quiere convertirse en líder mundial en 2030.

Asimismo, su actividad de productos de consumo en Asia ya no corresponde a su negocio principal, y requeriría fuertes inversiones en el desarrollo de nuevos productos y en publicidad, explica el grupo.

Víctima del resurgimiento del coronavirus en Estados Unidos y Europa, así como del consumo aún deprimido en Japón, Shiseido anunció el pasado mes de noviembre que esperaba una pérdida neta de 30 000 millones de yenes (unos 240 millones de euros ) en su año fiscal 2020. Se espera que sus ventas anuales caigan a 915 000 millones de yenes (7400 millones de euros), una caída del 19,1 % en un año.

El grupo publicará sus resultados de 2020 el 9 de febrero. Las acciones de Shiseido subieron fuertemente en la Bolsa de Tokio el viernes tras los anuncios, ascendiendo un 4,9 %, a 7107 yenes, alrededor de las 02:20 GMT, mientras que el índice Nikkei cayó un 0,39 % a esa misma hora.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.