Publicado el
29 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shanghai contará con una zona de prueba de librecambio

Publicado el
29 ago. 2013

China testa en Shanghai una zona piloto de librecambio. Anunciador de reformas, está previsto que el futuro espacio de 28 km² convierta la ciudad, al igual que ocurre en Hong Kong, en un núcleo financiero y logístico chino.

La zona estará ubicada en el estuario de Yangtse, alrededor del puerto de aguas profundas de Yangshan. Contará con cuatro espacios bajo vigilancia especial por las aduanas locales. La intención de Pekín es atraer las sedes de los grandes grupos internacionales, cuyos temores por la legislación china serán atenuados por las ventajas fiscales y los compromisos legales.

“La zona franca (FTZ) no es una zona en concreto ni una nueva adquisición”, declara Zhou Zhenhua, director centro municipal de R&D gubernamental, para el periódico China Daily. “Su importancia no reside en la lucha por políticas preferenciales, sino en el establecimiento de un nuevo sistema en línea con las normas internacionales, y la instauración de una gestión altamente eficaz en campos como la inversión y el comercio”.

Según la prensa oficial china, este proyecto abrirá el camino a varias reformas, cuyo objetivo es principalmente la apertura del yuan y una mayor liberalización del sector bancario chino. Una importante evolución para un gigante mundial que poco a poco se vuelve hacia su demanda doméstica.

China es actualmente el primer proveedor de confección de la Unión Europea (27.000 millones de euros). Sus primeros clientes del sector son Estados Unidos (17,7% de las exportaciones), Japón (14,4%), Alemania (5,1%), Reino Unido (4,2%) y Rusia (2,9%).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.