Publicado el
6 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Seis de cada 10 pymes argentinas planea apostar por la omnicanalidad para potenciar su negocio

Publicado el
6 feb. 2023

En línea con las innovaciones tecnológicas que impregnan el negocio de las ventas online, el 63 % de las pymes argentinas planea en el corto plazo adoptar soluciones de omnicanalidad con el fin de mantener una comunicación 360° con sus clientes.


6 de cada 10 pymes argentinas planea apostar por la omnicanalidad para potenciar su negocio. - Shutterstock


Así se desprende de un reciente informe elaborado por Movistar Empresas Argentina publicado bajo el nombre de “Encuesta de Adopción Digital” y que encuestó a más de 1000 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Según el estudio, otra de las grandes prioridades de las pymes argentinas son los temas relacionados con la ciberseguridad. El 37 % aseguró ya contar con esas soluciones para la red de su empresa, el 50 % tiene planeado adoptar a corto plazo y un 13 % aún no desea adoptar.

Además, el 50 % de las pymes locales tiene previsto migrar a la nube para ahorrar costos TI, flexibilizarse y ser más ágiles. Un 30 % ya ha adoptado esta solución y sólo un 20 % no desea hacerlo.

En lo que respecta a los beneficios de la digitalización empresarial, el 54 % de los encuestados considera que el mayor beneficio es la mejora en la rentabilidad. El 61 % decidió capacitar a sus empleados para desarrollar habilidades digitales en el último tiempo y el 24 % indicó que la digitalización “permite generar ahorros significativos” en sus negocios.

A nivel regional, el 89 % de las pymes planea invertir más en su transformación digital. El 43 % ya cuenta con herramientas digitales de colaboración para su negocio y un 48 % aseguró que la digitalización contribuye al aumento de sus ventas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria