81
Fashion Jobs
Publicado el
31 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sebastián Piñera promulga en Chile la ley "Bono Covid-19"

Publicado el
31 mar. 2020

El presidente chileno Sebastián Piñera promulgó este lunes 29 de marzo la nueva ley "Bono Covid-19" con el objetivo de aliviar la carga financiera y mitigar el impacto económico que la contingencia sanitaria está provocando en las familias chilenas. 


Sebastián Piñera promulga en Chile la ley "Bono Covid-19" - EFE



"Sabemos que muchos se han visto afectados por la pandemia Covid-19. Queremos decirles que no están solos, por eso, hoy promulgamos la ley de apoyo a familias vulnerables y a pymes afectadas por esta crisis con un bono de 50 000 (pesos chilenos) por carga familiar beneficiando a más de 2,8 millones de personas", expresó Piñera a través de sus redes sociales.

El Gobierno de Chile especifica que el bono se encuentra destinado a beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), del Programa Seguridad y Oportunidades, y para aquellas familias pertenecientes al 60 % más vulnerable que no son beneficiarias del SUF y que no reciben ingresos formales.

A través de un video en vivo dirigido al pueblo chileno, Piñera señaló que la pandemia del coronavirus es la amenaza sanitaria más grande que ha debido enfrentar el mundo y Chile en los últimos 100 años. "Para enfrentarla con éxito no basta con la labor del Gobierno. Se requiere también la colaboración de toda la sociedad y de todas las personas”, enfatizó el mandatario.

Al cierre de este lunes 30 de marzo, Chile registraba más de 2449 casos confirmados de coronavirus, concentrados mayormente en la Región Metropolitana De Santiago.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria