81
Fashion Jobs
Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sears llega a un acuerdo de rescate con el presidente Lampert

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 feb. 2019

La una vez ponderosa cadena de grandes almacenes Sears presentó ante un juez su lucha frente a la bancarrota este lunes, argumentando que la venta por 5200 millones de dólares (4550 millones de euros) propuesta a su presidente, Eddie Lampert, ayudaría a salvar 45 000 empleos y mantendría abiertas 425 tiendas.


Un abogado de Sears dijo al tribunal que esperaba que el acuerdo se cerrara el viernes, despejando el camino para que Sears termine su período de 4 meses en bancarrota - Reuters


El juez de bancarrota estadounidense, Robert Drain, dijo este lunes que tomará una decisión sobre la venta a ESL Investments Inc de Lampert a finales de esta semana, después de las audiencias que probablemente se lleven a cabo el jueves.

Un abogado de Sears Holdings Corp dijo al tribunal que esperaba que el acuerdo se cerrara el viernes, despejando el camino para que Sears termine su período de cuatro meses en bancarrota y comience su nueva vida como una empresa privada controlada por Lampert.

Pero primero, la compañía tiene que superar las objeciones de cientos de acreedores y el comité oficial que los representa.

La audiencia del lunes en White Plains, Nueva York, comenzó con el banquero de inversiones de Sears, Brandon Aebersold de Lazard, y el director de Sears, Bill Transier, testificando sobre las negociaciones de venta y los planes de Lampert.

Transier reconoció que el plan de Lampert incluía posiblemente tres cierres de tiendas al mes este año, la venta de 600 millones de dólares (unos 525 millones de euros) en bienes raíces en los próximos tres años y recortes no especificados de personal.

"Su capacidad para manejar su negocio adecuadamente debería ser su responsabilidad", dijo.

Los acreedores han argumentado que el éxito futuro de la compañía se basa en lo que, según dicen, es un cambio improbable liderado por Lampert, a quien los acreedores han acusado de despojar de valor a la empresa durante su declive de varios años.

Los acreedores también han argumentado que el proceso de venta fue defectuoso y que subvaluó a Sears en hasta 1300 millones de dólares (1137,63 millones de euros).

Los acreedores quieren seguir con ESL y Lampert, el mayor accionista y acreedor de Sears cuando se declaró en bancarrota, alegando que son años de acuerdos fraudulentos, como la escisión de la marca Lands End.

Lampert ha defendido los acuerdos como una señal de su compromiso de financiar a Sears a pesar de sus dificultades y ha notado que las transacciones fueron aprobadas por directores independientes.

En 2005, Lampert fusionó los grandes almacenes con la cadena Kmart en un acuerdo de 11 000 millones de dórares (9630 millones de euros).

Sears, conocida antiguamente por sus catálogos de pedidos por correo, se remonta a 1893.

Las mercancías de juguetes, medicamentos, gramófonos, automóviles, casas prefabricadas y lápidas la convirtieron en la Amazon de su tiempo.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.