Publicado el
13 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se teme caída del 50 % en oferta de ropa en Argentina por la crisis del coronavirus

Publicado el
13 jul. 2020

Como consecuencia de las fuertes caídas en las ventas de indumentaria argentina por la crisis ocasionada a raíz de la pandemia del coronavirus, la oferta de ropa de la próxima temporada primavera-verano podría tener grandes disminuciones, tal como explicó en diálogo con el medio local Ámbito Financiero Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).


Caerá la oferta de indumentaria argentina por la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.


Según detalló Drescher, las firmas de indumentaria no sólo carecen del capital suficiente debido a la contracción de las ventas sino que además los talleres de confección se encuentran paralizados por la cuarentena estricta que rige al menos hasta el 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por eso, si no se implementa un plan de reactivación en el corto plazo, esperan que la oferta de indumentaria para la próxima temporada pueda llegar a caer hasta un 50 % en comparación al año pasado.

Desde el sector textil elevaron un plan de ayuda al Gobierno, en el que se incluyen algunas medidas como créditos especiales, la continuidad del programa de cuotas Ahora 12, medidas de formalización del trabajo del sector de la confección y el incentivo de las exportaciones.

De acuerdo a un reciente informa elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de Indumentaria en mayo cayeron un 74,5 % interanual. Según el Indec, en el mes de abril el sector textil utilizó sólo el 4,2 % de su capacidad instalada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria