×

Se presenta el programa Compra virtual colombiano para impulsar la moda local

Publicado el
20 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) presentó el lanzamiento de su programa Compra virtual colombiano y ha abierto convocatorias en el Sistema Moda. En asociación con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Komercia, PayVálida y los centros comerciales El Gran San y Centro Comercial Visto, la CCCyA busca acelerar la digitalización del sector. 


Compra colombiano se vuelve virtual - Panamerican World


“Las marcas de confección nacional, micro, pequeña, mediana y grande, podrán estar en la que será la vitrina digital de textil y moda, más grande del país”, informó la entidad.

En los últimos años, el Gobierno en alianza con el sector privado y ProColombia presentó múltiples opciones virtuales, desde catálogos de compra colombiano, hasta campañas locales de incentivo a la compra nacional sin embargo, ahora el proyecto va más allá y acompaña a las empresas a acelerar su digitalización, al tiempo que se incorporan en el nuevo canal. 

Desde el inicio del aislamiento obligatorio en Colombia la CCCyA se ha pronunciado en múltiples ocasiones en la búsqueda de soluciones y ayudas por parte del Gobierno para el sector. La tecnología parece ser el nuevo aliado de la industria, en un panorama que apunta hacia un aislamiento intermitente de al menos unos seis meses, según fuentes gubernamentales. 

Entretanto, el Ministerio de Telecomunicaciones, (MinTic) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzaron por su parte otro programa acelerado y especializado para la digitalización rápida y práctica de las micro, pequeñas y medianas empresas, con la vista puesta en el comercio electrónico nacional. 

Las empresas locales de textil y moda tendrán la posibilidad de gestionar sus propios negocios virtuales de manera fácil y rápida, así como de aplicar para unirse a la plataforma oficial de Compra virtual colombiano. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.