Publicado el
20 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se lanza en Rosario una Licenciatura en “Diseño e innovación en la moda”

Publicado el
20 jul. 2021

La Universidad del Gran Rosario, a través del Espacio de Innovación y Expansión Académica lanzó junto a la Escuela Superior de Diseño de Rosario, la Licenciatura en Diseño e Innovación en Moda, un ciclo de complementación curricular pensado para quienes quieran profesionalizarse en el ámbito del diseño textil.


Lanzan en Rosario una Licenciatura en “Diseño e innovación en la moda”. - UGR


La licenciatura cuenta con dos cuatrimestres de duración en modalidad “a distancia” que integran innovación, diseño, y el “saber hacer”, junto a conocimientos de producción, comercialización y comunicación.

Durante las clases se abordarán temas y problemáticas actuales de las empresas en el sector de la moda como los procesos de innovación en empresas textiles, las nuevas tecnologías y sistemas de producción, las nuevas tendencias de consumo y la gestión estratégica del diseño y de comunicación de moda, entre otros.

El programa está dirigido a alumnos de institutos terciarios que hayan terminado el cursado y/o estén culminando su tecnicatura y técnicos en Diseño y Producción textil que están trabajando y necesitan actualizar sus conocimientos y/o titulación de grado. También, previa consulta de admisión, pueden incorporarse diseñadores de disciplinas similares que se relacionen por su quehacer con el rubro textil.

Los interesados deben poseer un Título de Técnico Superior en Diseño y producción de Indumentaria, Técnico Superior en Diseño de Modas, Técnico Superior en Diseño Gráfico, y otros Títulos afines de al menos 1600 horas reloj y 2 años y medio de duración, emitido por instituciones de gestión privada o pública oficialmente reconocida.

Los docentes elegidos forman un equipo interdisciplinario vinculado con el medio de la moda y/o empresas textiles, en donde desarrollan sus actividades a nivel nacional o internacional. Por su parte, la Dirección Académica de esta propuesta está a cargo del Arquitecto Cristian Propezzi, que cuenta con más de 25 años en el rubro textil, desarrollando actividades de diseño, producción y comunicación en las principales marcas del país.

Quienes quieran inscribirse en la licenciatura pueden consultar todas las asignaturas y la forma de inscripción a través de los canales de comunicación oficiales de la Universidad del Gran Rosario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.