Publicado el
26 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se lanza en Argentina la edición 2019 del Fondo Estímulo al Diseño

Publicado el
26 sept. 2019

La Municipalidad de Córdoba hace oficial el lanzamiento de la convocatoria a la cuarta edición del Fondo Estímulo al Diseño, proyecto que tiene como objetivo impulsar e incentivar económicamente a diseñadores locales de distintas áreas, destacando la categoría de indumentaria. 


Córdoba lanza la edición 2019 del Fondo Estímulo al Diseño - Instituto Promoda



La convocatoria, que concluirá el próximo 1 de noviembre, va dirigida a personas mayores de 18 años, estudiantes y profesionales vinculados al diseño que busquen desarrollar su actividad profesional y creativa. 

Una vez cerrada la convocatoria, entre el 11 y el 15 de noviembre el jurado evaluará las propuestas presentadas para así seleccionar a los 3 proyectos de diseño vencedores del certamen, uno por cada categoría. Posteriormente, la Municipalidad de Córdoba a través de la dirección de emprendimientos creativos otorgará la suma de 136 500 pesos (poco más de 2300 dólares) que serán distribuidos en 3 premios. 

La iniciativa lanzada en 2016 enfoca su objetivo en proyectos inéditos que estén en su tramo inicial, medio o final de desarrollo y que requieran el apoyo económico para financiar su propuesta, ya sea para la compra de materiales, maquinaria, materias primas, mano de obra, recursos humanos terciarizados, etc.

En ediciones anteriores, el Fondo Estímulo al Diseño ha sido otorgado a diseñadoras de moda como Soledad Simón con su propuesta de sombreros Tinte y a María Josefina Ancarani y Federico Peralta, con la marca Chi Sustentable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.