Por
Textilizate
Publicado el
27 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se inauguró textil en Florida (Uruguay) que producirá para exportar

Por
Textilizate
Publicado el
27 abr. 2011


Uruguay - El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman junto al intendente de Florida, Carlos Enciso inauguró la fábrica textil Grultex SRL que se dedicará a confeccionar frazadas para ser exportadas a Brasil. También estuvieron presentes, el director de Grultex –proyecto que se inició en el país norteño-, José López y el director de COMEXPORT (Compañía de Comercio Exterior), Eugenio Fuser. El emprendimiento implicó una inversión de 300.000 dólares y en una primera etapa brindará trabajo a 22 personas, pudiendo alcanzar los 50 puestos laborales.

El proyecto –que lleva el nombre de “Aguja Industrial”- es el resultado del acuerdo entre privados, que además cuenta con el apoyo financiero no reembolsable del Ministerio de Industria y de la Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme).

Durante la inauguración oficial de Grultex, su director comentó que la fábrica no sólo da trabajo a sus empleados sino que también a otros sectores productivos del departamento, debido a que a excepción de la maquinaria, todos los materiales e insumos que se necesitaron para la apertura fueron comprados en el mercado floridense, y la mano de obra utilizada en la primera etapa de acondicionamiento del predio también fue local.

Por otra parte, comentó que si bien el compromiso de su empresa tiene un carácter económico, también “es ético y moral” porque “estamos convencido de que si somos respetuosos en los acuerdos, en la vida cotidiana del trabajo; si somos solidarios dentro y fuera de este recinto, si el diálogo es la herramienta para enfrentar las adversidades, vamos a llegar a buen término”.

En tanto, desde la Unión de Exportadores, su presidente –Alejandro Bzurovski- expresó que el emprendimiento “viene a romper el paradigma que existe en Uruguay de que la industria textil no tiene futuro en el país. Esto es una prueba de que con creatividad y con coraje, Uruguay tiene muchas oportunidades”.

Eugenio Fuser también hizo uso de la palabra y llamó a empresarios, autoridades y trabajadores a multiplicar por diez la producción, así como a ampliar la gama de

productos a confeccionar, incluyendo sábanas, acolchados y otros productos textiles.

Es valioso destacar que Grultex lleva más de un mes de funcionamiento y ya concretó tres exportaciones.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados