Publicado el
13 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se exponen en México vestidos únicos de Coco Chanel y Frederick Worth 

Publicado el
13 abr. 2015

Un vestido de baile de 1890 del padre de la alta costura Frederick Worth, otro de Coco Chanel, zapatos de la emperatriz Carlota, el traje del ex presidente mexicano Benito Juárez y las casacas del militar de la independencia Vicente Guerrero, son algunas de las 180 piezas que forman parte de la exposición Hilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de Historia (MNH) en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México


La colección cuenta con un acervo de más de 10 mil piezas, reunido a lo largo de 114 años. - MNH


La muestra también conformada por vestidos de más de 250 años de antigüedad, es un testimonio que permite conocer una parte de la historia de la sociedad mexicana desde la época colonial hasta 1970.
 
La exposición comienza por una la Introducción sobre la historia del acervo, para después mostrar núcleos titulados Una colección que se forma poco a poco El porqué conservar.

En estas salas también se exhiben otras prendas y accesorios emblemáticos como la indumentaria de los héroes nacionales José María Morelos, Francisco I. Madero, así como una pequeña colección de zapatos de la marca Meier, quien diseñaba calzado para la reina Victoria, ajuares de novia, sombreros, abanicos, un parasol de encaje de Chantilly del siglo XIX, bolsos estilo art déco, entre otros.
 
Hilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de Historia estará disponible hasta el 23 de julio del presente año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Eventos