Publicado el
5 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se espera que el 20 % de las ventas de Reyes Magos en Argentina sean de indumentaria

Publicado el
5 ene. 2021

El 6 de enero se celebra en Argentina el Día de los Reyes Magos, una fecha exclusiva para los más chicos, y en esta ocasión se espera que el 20 % de las ventas sean del rubro de Indumentaria, según un informe de la consultora Focus Market.


La venta de indumentaria por Reyes Magos ocuparía un 20 %. - Archivo


Sin embargo, los comerciantes no tienen altas expectativas con respecto a las ventas debido al complejo contexto económico generado por la pandemia del coronavirus. Además, la fecha ya está marcada por el reciente antecedente de caída de las ventas minoristas en Navidad, que fue del 10 % interanual.

De acuerdo a la encuesta realizada por Focus Market en un panel de 6870 casos, los rubros de mayor participación para las ventas de Reyes Magos son: 43 % Juguetería, 20 % Indumentaria, 8 % Libros Didácticos, 8 % Golosinas, 5 % Calzados y 5 % Artículos Deportivos, entre otros.

En cuanto a la proyección del lugar de compra, los centros comerciales a cielo abierto de calles y avenidas se llevan el 56 % de preferencia y participación en las compras de Reyes Magos, mostrándose como un lugar seguro al aire libre en el medio de la pandemia del coronavirus. Luego sigue el comercio electrónico con un 14 % de participación, los shoppings con un 12 %,  los outlet con un 8 %, los supermercados con un 7,5 % y los showrooms con un 2,5 %.

Por último, tal como se detalló en un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) sobre las expectativas de ventas de Reyes Magos 2021, el 91,7 % de las pymes esperan vender menos que el año pasado y sólo el 8,3 % espera vender más.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.