Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se disparan las ventas online de jeans Levi's cerca de un 50 %

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2020

Las ventas online de jeans Levi's se han disparado desde el inicio de la pandemia, representando ahora una cuarta parte de los ingresos del grupo estadounidense Levi Strauss, que subió en Wall Street el martes.


Levi's - DR


La facturación total de la compañía bajó un 27 % en los tres meses terminados el 23 de agosto debido a la menor cantidad de clientes en las tiendas y al cierre de algunos establecimientos, según dijo la compañía en un comunicado. Pero los ingresos generados por las ventas online en las webs del grupo o en las de sus socios han aumentado alrededor de un 50 %.

En total, la facturación alcanzó los 1060 millones de dólares, sorprendiendo a los analistas que esperaban solo 822 millones. Al mismo tiempo, el grupo generó 27 millones de dólares en ganancias. De forma ajustada por acción serían 8 centavos, mientras que los analistas preveían una pérdida.

En los intercambios electrónicos tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, la acción subió más del 13 % tras la publicación de estos resultados. Con poco más de 16 dólares, permanece por debajo de su nivel prepandémico, de alrededor de 20 dólares.

El grupo tardó un poco en adaptarse a la llegada del Covid-19, que implicó una disminución de sus ventas del 62 % en el momento más fuerte del confinamiento. En julio, anunció el despido del 15 % de su plantilla de oficina, es decir, 700 personas.

"Aunque la tendencia parece estar mejorando trimestre tras trimestre a un ritmo más rápido de lo esperado, el impacto final de la pandemia del Covid-19 sigue siendo muy incierto", subrayó el grupo el martes.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.