Publicado el
17 abr. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se desploma la exportación de moda uruguaya en marzo

Publicado el
17 abr. 2019

Tras iniciar el año al alza, la exportación de prendas de vestir y calzado en Uruguay se desploma en marzo con envíos por 2 millones de dólares, un importe muy inferior a los 4,2 millones de dólares registrados en el mismo mes de 2018, así lo informó el Instituto Uruguay XXI en su último informe de exportaciones.


Se desploma la exportación de moda uruguaya en marzo - Fibre2fashion



Según confirma la entidad uruguaya, la categoría de moda compuesta por los segmentos de vestimenta, calzado y otros textiles anotó en el tercer mes del año una desaceleración a doble dígito con respecto a marzo de 2018 desplomándose en un 53 % y registrando una nula participación en el global de exportaciones. 

En el ranking de los principales productos exportados por Uruguay, la división de vestimenta, calzado y otros textiles se ubicó lejos de los primeros lugares y fue desplazada hasta la vigésimo novena posición durante el tercer mes de 2019. En el comparativo mensual, la categoría perdió cuatro puestos con respecto al ranking del mes de febrero.

Estos resultados acompañan la tendencia a la baja que mantuvo la división de moda en el acumulado del ejercicio anterior. Cabe recordar que de enero a diciembre de 2018 Uruguay exportó 31 millones de dólares en prendas de vestir, calzado y otros textiles, un 13 % menos que el total de envíos registrados en 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.