Publicado el
24 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se desaceleran las ventas en los centros comerciales de Buenos Aires

Publicado el
24 oct. 2019

Al cierre de agosto los centros comerciales de Buenos Aires anotaron una retracción del 10,4 % en sus ventas a precios corrientes, con respecto al mes de septiembre, este es el segundo mes consecutivo que la facturación del sector se contrae. 


Se desaceleran las ventas en los centros comerciales de Buenos Aires - facebook.com/CFPacificCentre



A pesar de esta desaceleración, el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, publicado este 23 de octubre, detalla que en el acumulado entre enero y agosto las ventas de los shoppings de la capital argentina se elevaron a doble dígito, cerrando con un alza del 32,7 % frente al mismo periodo de 2018.

En el análisis por sectores, todas las categorías que integran la división de moda registraron resultados positivos. Específicamente, el segmento de indumentaria, calzado y marroquinería, que representó un 40,5 % del global de la facturación, elevó sus ventas en un 44,9 % frente a agosto de 2018.  Por su parte, la categoría de ropa y accesorios deportivos alcanzó una participación del 11,3 % e incrementó sus ventas un 61 % con respecto al mismo mes del año anterior. 

Al 31 de agosto de 2019, la capital argentina contaba con 36 centros comerciales que en conjunto acumulan un total de 2557 locales activos con volumen de ventas disponible. De ellos, el segmento con mayor participación continúa siendo indumentaria, calzado y marroquinería con 1374 establecimientos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.