Publicado el
12 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se crea en Argentina el Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme

Publicado el
12 sept. 2018

Este 12 de septiembre, el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina ha confirmado la creación del Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme. En esta comisión convergen las entidades de mayor representatividad de los distintos sectores del país y se trabajará en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales.


Se crea en Argentina el Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme - Target Pyme



Según recoge el comunicado de la entidad gubernamental, el Consejo está constituido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Unión Industrial Argentina, la Confederación General Empresaria de la República Argentina, la Sociedad Rural Argentina, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, la Cámara Argentina de la Construcción y la Cámara Argentina de Comercio.

Entre los principales temas que se abordaron en la primera reunión del Consejo, se destacaron las herramientas de financiamiento de corto plazo como el acuerdo con bancos públicos que puso a disposición de las Pymes un monto de 27,6 millones para descontar cheques a una tasa del 29%.

Además, se valoró la constitución del Consejo compartiendo inquietudes, demandas y posibles soluciones para afrontar el desafío de acompañar a las PyMEs en esta coyuntura y se destacó la importancia de seguir difundiendo la Ley Pyme para que cada vez sean más las empresas que pueden aprovechar sus beneficios y que, a través del certificado Pyme, puedan acceder a las herramientas para la mejora de su competitividad.

De acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Producción y Trabajo, el Consejo se reunirá una vez por mes y constituirá un espacio de interacción, discusión y elaboración de propuestas de políticas y mecanismos para reforzar la competitividad, productividad y financiamiento de las PyMEs. También se prevé hacer reuniones del Consejo en el interior del país para incorporar la mirada regional a estas problemáticas.

“Era una tarea pendiente convocar a este Consejo. Ya pasaron casi dos años de la aprobación de la Ley Pyme, que ha tenido avances importantes y nos parece que es el momento de constituir esta instancia de diálogo y trabajo”, sostuvo Sica en el marco del evento.

Cabe recordar que la Ley PyME, proclamada en junio de 2016 por el Congreso Nacional, busca reducir impuestos, ampliar el acceso a financiamiento y simplificar el negocio de las Pymes de todo el país. Actualmente el gobierno argentino trabaja en la elaboración de una segunda Ley Pyme que de continuidad y potencie el camino delineado por la primera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria