Publicado el
27 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se crea el "Consejo Comercial Bilateral" entre Uruguay y Turquía

Publicado el
27 ago. 2021

A través de un comunicado, ​la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (Ccsuy) confirmó el 24 de agosto la firma de un memorándum de entendimiento con la Junta Nacional de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK por sus siglas en turco), para la creación del "Consejo Comercial Bilateral" entre ambos países.


Se crea el "Consejo Comercial Bilateral" entre Uruguay y Turquía - Web Freepik



Según se ha dado a conocer, la firma del documento fue completada en el marco de la visita oficial a Turquía por el ministro de relaciones exteriores, Francisco Bustillo.

"El objetivo del Consejo Comercial Bilateral es promover el comercio entre ambos países, contribuir a la cooperación industrial y tecnológica entre las empresas e instituciones, y coordinar esfuerzos conjuntos para recopilar, combinar, analizar, evaluar y difundir información en relación al comercio, la cooperación industrial y tecnológica y las inversiones, para el beneficio mutuo", explica la Ccsuy.

En concreto, el Consejo tendrá dos divisiones nacionales, cada una con sus propias empresas miembro y asociaciones económicas. Por un lado la DEIK se encargará de la secretaría de la división turca, mientras que la Ccsuy de la división uruguaya.

Datos de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay revelan que el comercio bilateral entre ambos países superó los 200 millones de dólares anuales en los últimos 5 años, con un saldo de balanza comercial siempre superavitario para el país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria