Publicado el
30 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se contrae la venta directa en el Perú

Publicado el
30 may. 2017

Dentro del nuevo modelo económico que se plantea en el Perú, uno de sus más antiguos y eficientes canales de venta parece estar perdiendo campo de acción. Las ventas directas o puerta a puerta se ralentizan. 

Uno de los canales de venta más tradicionales del Perú pierde impulso. - IPMark


El gran desarrollo inmobiliario comercial, que se expande hacia las provincias, facilita la consecución de los bienes en tiendas cada vez más cercanas de las viviendas de los consumidores; con mega tiendas físicas y excelentes canales de retail virtual, los gigantes de la talla de Ripley, Falabella, Paris, entre otros, hacen que las ‘ventajas’ de la venta directa pierdan argumentos. 

Cifras oficiales reveladas tras la investigación del consumidor Cantar Worldpanel (KWP) indican que las ventas de productos de belleza, maquillaje y perfumería por el canal de puerta a puerta o canal directo se redujeron en un -5% durante el 2016, aún ante la inminente expansión de marcas como Natura y Mary Kay en el país. 

Al tiempo que las tiendas por departamento, centros comerciales y tiendas independientes ganaron unos cuantos puntos porcentuales sobre el global del comercio.  El consumidor peruano evoluciona y cambia de hábitos, imponiendo nuevos retos a los retailers locales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.