Publicado el
20 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se abre una nueva convocatoria a las diplomaturas en procesos textiles de la Unsam en Argentina

Publicado el
20 jul. 2022

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) de Argentina abre la convocatoria para una nueva edición de sus diplomaturas en procesos textiles que se cursarán de forma presencial en el campus que la universidad tiene en la localidad bonaerense de San Martín.


Abren una nueva convocatoria a las diplomaturas en procesos textiles de la UNSAM. - Archivo


Esta propuesta es parte del programa de cooperación técnica “Desarrollo del capital humano para mejorar la competitividad de la industria textil en Argentina”, lanzado en colaboración por la Fundación Pro Tejer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de mejorar la competitividad de la industria textil y aumentar la calidad de los empleos en el sector a través del desarrollo de habilidades técnicas de sus trabajadores.

El programa brinda formación técnica en las distintas tecnologías de tejeduría y se orienta a una formación más integral para ejercer roles de supervisión, incluyendo conceptos básicos sobre el contexto conocido como Industria 4.0 que impacta en la competitividad de las empresas.

Cada especialización de la diplomatura apunta a formar profesionales en distintos tipos de tejeduría. Se ofrecen las opciones de Calada, Punto Circular, Punto Rectilíneo y Punto Urdimbre.

La diplomatura es gratuita y tiene una duración de cuatro meses con una carga horaria total de 136 horas en el caso de las especializaciones de tejeduría Calada, Punto Circular y Rectilíneo o de 125 horas en Puto Urdimbre. Las inscripciones cierran el 5 de agosto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.