Publicado el
8 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Scalpers sale a la búsqueda de comprador

Publicado el
8 feb. 2022

Un nuevo propietario podría llegar próximamente a la compañía de moda sevillana fundada en 2007 y liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, dos de sus socios fundadores. La firma de prêt-à-porter actualmente está controlada por el inversor Jaime Bergel, con un 70 % del capital, quien ha encargado al asesor financiero Arcano Partners la operación de venta de su participación mayoritaria, según ha avanzado el diario El Confidencial, este lunes 7 de febrero. Entre los potenciales compradores se encontraría el gigante español El Corte Inglés, a día de hoy controlado por Víctor del Pozo.


Scalpers



Con sede en Sevilla, Scalpers fue lanzada por el duque de Feria, Rafael Medina, junto a un grupo de inversores, entre los que únicamente se mantienen actualmente en la compañía Borja Vázquez y Alfonso Vivancos. Ambos directores ejecutivos, los socios fundadores conservan un 20 % del capital. 7 años después de la creación de la marca masculina en su origen, el magnate Jaime Bergel se hizo con el control de la empresa al adquirir un 70 % del capital junto a Pedro Sainz de Baranda, a través de su vehículo inversor, el fondo Trendsetters&Fashion. El movimiento supuso la adquisición de las participaciones de los socios salientes de la empresa: Alberto Artacho, Marcos Ybarra y Laura Vecino, esposa de Rafael Medina, que mantuvo las participaciones del mismo cuando este abandonó la compañía para entrar a formar parte de las filas de Inditex. El 10 % restante del capital quedó en manos de Phoenix Group y otros socios minoritarios.

Con una plantilla de 1300 trabajadores y presencia en 6 países con cerca de 250 puntos de venta, la compañía también controla la marca de calzado Mim shoes y Victoria, la firma de moda de eventos de Vicky Martín Berrocal. En el último ejercicio, la empresa superó sus cifras previas a la pandemia, al crecer más del 50 % hasta los 110 millones de euros de facturación. Por su parte, el canal online representó un 24 % de las ventas, gracias a su presencia en marketplaces como Zalando o El Corte Inglés, a su propia tienda online y al desempeño de “Invited Brands”, su plataforma e-commerce multimarca lanzada el pasado año.

De cara al ejercicio en curso, la marca tiene previsto proseguir con su estrategia de diversificación, al adentrarse en la categoría deportiva. Una iniciativa que se sumará a los lanzamientos de las categorías de mujer, que ya concentra un 20 % de la facturación total de la marca, niño y hogar, en los últimos años.
 
De concretarse la operación en 2022, coincidiendo con su 15 aniversario, Scalpers seguirá la estela de la también española El Ganso en 2015. Por aquel entonces, la familia Cebrián vendió un 49 % de su capital al fondo inversor del conglomerado de lujo LVMH, L Capital (a día de hoy L Catterton). No obstante, los fundadores recuperaron el control de la compañía al recomprar el 100 % del capital solo 3 años más tarde.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.