Publicado el
12 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Scalpers cierra el ejercicio 2022 con una facturación de 152 millones de euros

Publicado el
12 ene. 2023

La firma de moda española sigue creciendo. Después de haber registrado un crecimiento de sus ventas del 50 % hasta 110 millones de euros en 2021, superando con creces los 83 millones de euros de facturación que la marca registraba antes de la pandemia; Scalpers ha elevado sus ingresos hasta 152 millones de euros. Asimismo, el Ebitda se sitúa por encima del 16 % de las ventas, lo que representa más de 24 millones de euros.


Las ventas de Scalpers Woman ya representan un 21 % de la facturación total - Scalpers



Por su parte, el canal online ha registrado un crecimiento del 26 % con respecto al pasado ejercicio y ya representa un 22 % del total de las ventas. Actualmente, la marca opera con su propia web internacional y comercializa sus productos en diversos marketplaces de renombre como Zalando, Asos, El Corte Inglés, La Redoute, About You o Trendyol. En paralelo, desde su apertura al e-commerce multimarca comienzos de 2021, la firma comercializa en su web española casi 100 marcas como Bash, Bellerose o America Vintage.

Nacida originalmente como marca de moda masculina, Scalpers opera a día de hoy con las categorías infantil y femenina. Según indican desde la compañía, la división Scalpers Woman "sigue alcanzando tasas de crecimiento muy superiores al mercado". En el pasado ejercicio, la categoría creda en 2018 representó un 21 % de la facturación de la marca (31,9 millones de euros) y ya cuenta con 67 puntos de venta propios. A finales de 2022, la línea femenina abrió una nueva tienda propia en la Avenida Diagonal de Barcelona.

A nivel global, Scalpers opera a través de una red comercial de 284 puntos de venta en 5 países, incluyendo sus tiendas propias y su presencia con corners en El Corte Inglés y El Palacio del Hierro, en México. La marca, que la pasada primavera paralizó su proceso de venta a causa de la incertidumbre económica global, emplea a día de hoy a más de 1400 personas de forma directa.

Portugal, México y Chile, en el objetivo de crecimiento



Según ha anticipado la empresa fundada en 2007 en Sevilla, el ejercicio en curso se presenta con "buenas expectativas tanto en España como en el mercado internacional". Así, la compañía pretende centrar su crecimiento en Portugal, un mercado en el que opera con 14 puntos de venta y ha registrado un crecimiento del 102 % en 2022. Con incrementos del negocio del 69 % y 44 % respectivamente; México, con 20 puntos de venta, y Chile forman parte de las prioridades de la hoja de ruta de la compañía.

Asimismo, Scalpers "espera consolidarse en Europa" mediante la "firma de alianzas con socios internacionales" en Alemania, Francia, Holanda y Bélgica.

A día de hoy, Jaime Bergel y Pedro Sainz de Baranda poseen un 70 % del capital de la compañía. Después de su entrada en el accionariado en el año 2014, los inversores se hicieron, en 2017, con la participación de 3 de los socios fundadores: Alberto Artacho, Marcos Ybarra y Laura Vecino, esposa del ex Inditex Rafael Medina. Por otra parte, el 20 % del accionariado está en manos de los también fundadores de la marca Borja Vázquez y Alfonso Vivancos; mientras que el 10 % restante está en manos de Phoenix Group y otros socios minoritarios.

El grupo Scalpers aglutina a su firma homónima, así como a la marca de calzado Mim Shoes, la firma de moda de ceremonia Victoria y, desde 2018, el conglomerado possee una participación mayoritaria de la marca de moda Jorge Vázquez.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.