Publicado el
30 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sapica 84 logró convocar a 1638 compradores nacionales e internacionales

Publicado el
30 mar. 2021

Tras una evaluación preliminar, el Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) ha dado a conocer este 25 de marzo sus resultados oficiales, donde confirma haber convocado un total de 1638 compradores en su edición 84, entre participantes nacionales en internacionales.


Sapica 84 logró convocar a 1638 compradores nacionales e internacionales - Facebook Sapica



En detalle, Sapica reveló a través de su portal oficial que el número de compradores nacionales alcanzó los 1580, anotando un incremento del 42,2 % con respecto a la edición 83 celebrada en octubre de 2020. Sobre los estados de origen, Guanajuato se afianza en el primer lugar con 715 compradores, seguido de Jalisco con 219 y la Ciudad de México con 115. 

Por el lado internacional, el número de compradores extranjeros participantes alcanzó los 58, un 52 % por encima de la cifra registrada el pasado mes de octubre cuando apenas asistieron 38. 

Según se ha dado a conocer, los compradores internacionales llegaron principalmente de Estados Unidos, con 37 participantes, le sigue El Salvador y Guatemala con 7 y 3, respectivamente. Por su parte, España, Italia y Ecuador registraron 2 compradores cada uno, y finalmente, Reino Unido, Honduras, Brasil y Panamá, registraron 1 comprador por país.

Cabe destacar que a pesar de la aceleración de participación internacional con respecto a la edición 83, este número se encuentra muy lejos de las ediciones previas a la pandemia a causa de restricciones de vuelos internacionales y a que algunos de los mercados internacionales aun no han logrado su reactivación.

Tal como adelantó previamente FashionNetwork.com, la edición 85 de Sapica se encuentra programada para el próximo mes de agosto.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.